4.3.23

Oratoria pobre para auditorios poco exigentes

La baja calidad, el slogan de pancarta, el abuso de las falacias lógicas y toda clase de trucos retóricos para escurrir el bulto son las características más relevantes del discurso político de Pedro Sánchez, Irene Montero y Alberto Núñez Feijóo.

Hemos analizado cuatro años de discursos de estos tres personajes. Se han extraído de los discursos las estratagemas de Schopenhauer y las hemos compilado en tablas comparativas.

Como puede verse, el resultado muestra el abuso de las falacias lógicas, el ataque personal, el uso de latiguillos y el discurso circular. Poca profundidad y un discurso muy básico, muy dirigido a auditorios poco críticos y muy partidarios.

 El discurso político en España se basa en gran medida en la manipulación y el engaño. El uso de argumentos falsos, tergiversar la información o insultar a los oponentes para ganar discusiones o imponer relatos interesados, son la moneda corriente en los debates parlamentarios, las comparecencias de prensa y la comunicación política en general.

 Pasen, vean las tablas y compruébenlo por ustedes mismos:







No hay comentarios: