Programación Neurolingüística (PNL)

PNL EN ACCIÓN EN 11 DÍAS


Nuestro CURSO INTENSIVO cubre el programa completo internacional para la formación del practicante (Nivel Practitioner) de la PNL. Este programa resulta muy útil para las personas que conocen las posibilidades de la Programación Neurolingüística. 

La PNL puede mejorar todos los aspectos de nuestra vida, desde las relaciones personales y nuestra carrera profesional, hasta las ventas y las negociaciones, la oratoria en público e incluso la ortografía y el cálculo mental. 

La PNL, o Programación Neurolingüística, se aplica cada vez más en los campos de la gestión, la asesoría, la educación, la enseñanza, psicoterapia y el deporte. Es la tecnología humana más apasionante, más innovadora y más relevante de cuantas se pueden aplicar hoy en día para el cambio personal y el éxito en la empresa.

Nuestro modelo de enseñanza 
se basa en la práctica: 
60% ejercicios prácticos y 40% teoría.




PROGRAMA DIARIO:

Día 1. Cómo funciona la gente. La experiencia subjetiva. Pensar y hacer. Hacia la excelencia personal. Modelar el éxito. El modelo de la PNL.

SUPUESTO DE PARTIDA: El mapa no es el territorio.

Obtener lo que desea. La tecnología del logro de metas. El modelo del éxito en cuatro etapas. Los elementos de un resultado bien formado.

SUPUESTO DE PARTIDA: Las personas crean su propia experiencia.

DÍA 2: Saber lo que desea usted de verdad. La ecología de los resultados. El papel de su mente inconsciente. La representación de sus resultados. Preguntas cartesianas. Valores y resultados.

SUPUESTO DE PARTIDA: La persona no es su conducta 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. El acompasamiento. Crear rapport por medio del acompasamiento.

SUPUESTO DE PARTIDA: El significado de una comunicación es la respuesta que recibe.

Día 3: Técnicas potentes de comunicación. Calibrar el rapport. Reflejar y dirigir. El desacompasamiento. Establecer relaciones personales. Acompasar con coherencia. 

SUPUESTO DE PARTIDA: La experiencia tiene una estructura. 

Encontrar un sentido a su mundo. Ver con su cerebro. Confiar en su «piloto automático». Los sistemas representativos. Identificar la preferencia sensorial. Los movimientos de los ojos. La sinestesia.

SUPUESTO DE PARTIDA: Toda conducta tiene una intención positiva.

Día 4: Cambiar su mundo. Las submodalidades y el significado de la experiencia. Cambiar la experiencia y la conducta.

SUPUESTO DE PARTIDA DE: La mente y el cuerpo forman parte de un mismo sistema y se afectan mutuamente.

El poder del lenguaje. El empleo del lenguaje para obtener lo que se desea. El E-primo. La jerarquía de las ideas. Convertir las palabras en resultados.

SUPUESTO DE PARTIDA: Las personas eligen al tomar decisiones las mejores opciones que tienen a su alcance.

Día 5: El valor del lenguaje impreciso. Las pautas de lenguaje de Milton. El rapport y la utilización. Uso de las pautas.

SUPUESTO DE PARTIDA: Las personas funcionan perfectamente.

Entrando en detalles concretos. El Meta-Modelo: la estructura profunda y la   estructura superficial. Las preguntas del Meta-Modelo. El empleo de las preguntas. Aplicaciones para el cambio.

SUPUESTO DE PARTIDA: No hay fracasos, solo realimentación.

Día 6: Había una vez. Metáforas simples y complejas. La metáfora como herramienta de comunicación. Advertencias sobre el uso de las metáforas. Generación de una metáfora compleja.

SUPUESTO DE PARTIDA: La resistencia es un comentario por parte del comunicador, y puede ser señal de falta de reflejo.

Adquirir otra perspectiva. Las diferentes posiciones perceptuales. Qué posición adoptar.

SUPUESTO DE PARTIDA: Aprender es vivir: no podemos dejar de aprender.

Día 7: Dominar el tiempo. La codificación del tiempo. El tiempo y las diferentes culturas. «Tiempo "a través de"» y «tiempo "en"». Cómo se identifica una línea temporal. 

SUPUESTO DE PARTIDA: Todos los problemas tienen su solución.

Elegir dónde cambiar. Relacionar la conducta con los niveles neurológicos. Niveles neurológicos y organizaciones. La alineación.

SUPUESTO DE PARTIDA: Yo controlo mi mente y, por lo tanto, mis resultados.

Día 8: Pensar saliéndose de los esquemas. Los marcos y el reencuadre. El reencuadre para obtener resultados. Los marcos en las reuniones.

SUPUESTO DE PARTIDA: Sea lo que sea lo que usted crea ser, siempre es algo más.

La clave de la excelencia personal. Estrategias para el éxito. Sistemas de realimentación. Identificar y aplicar las estrategias. 123 El modelo TOTE. Fragmentos de estrategia.

SUPUESTO DE PARTIDA: Si una persona puede hacer algo, cualquiera puede hacerlo.

Día 9: Estrategias para el éxito. La estrategia de convencimiento. La estrategia para la ortografía. 21 consejos para identificar las estrategias.

SUPUESTO DE PARTIDA: Es mejor tener opciones que no tenerlas. 

«Si alguien puede hacerlo, yo puedo hacerlo» La modelación. La capacidad y la habilidad. El proceso de modelación. Estrategias que dan resultado

SUPUESTO DE PARTIDA: El cambio puede ser rápido y fácil.

Día 10: Dominar cómo nos sentimos. Entender las anclas. Entrar en el estado mental adecuado. Cómo crear un ancla capacitadora.

SUPUESTO DE PARTIDA: La persona dotada de mayor flexibilidad controlará el sistema.

La excelencia al instante. La instalación de las anclas. El empleo de las anclas.

SUPUESTO DE PARTIDA: Las personas tienen todos los recursos que necesitan para producir el cambio y el éxito.

Día 11. Cambiarlo todo. Las técnicas de cambio. El cambio de la historia personal. La curación de las fobias. El cuestionario detallado de historia personal.

SUPUESTO DE PARTIDA: La persona no puede dejar de responder.