Ansiedad y Depresión

Una intervención NO SANITARIA 

Y SIN FÁRMACOS 

para la ANSIEDAD y la DEPRESIÓN

Os explico brevemente lo que hacemos en nuestros talleres y en las consultas. Somos pioneros en España de un radical cambio no sanitario y sin fármacos en el abordaje de la ansiedad y la depresión.


Formamos parte de un movimiento en escala mundial que se aleja de la medicalización del sufrimiento humano y de la psiquiatrización de los problemas de la vida cotidiana. 

Nuestra estrategia de intervención NO SANITARIA Y SIN FÁRMACOS para la ansiedad y la depresión abarca los procesos mentales cruciales de las personas y aplica procedimientos y técnicas que son comunes a muchas disciplinas. 

Incluye manejo de la incertidumbre, control de estímulos internos y externos, técnicas de modelado, autocontrol, reducción o manejo del estrés, flexibilidad en la dirección de la atención, afrontamiento y regulación de emociones.

Aplicamos también muchas técnicas de la PNL, como el reencuadre, cambio de estado, cambio de historia personal, reimpronta, resolución de problemas, estrategias de exposición, activación de conductas...Así como estrategias motivacionales y manejo de crisis, entre otros...

Desarrollamos habilidades interpersonales, flexibilidad cognitiva y reevaluación, modificación o abordaje de creencias, técnicas de defusión y distanciamiento, aceptación, valores... 

Y también técnicas de respiración y relajación de las artes marciales orientales,








Desde que utilizo la Programación Neurolinguística (PNL) como sistema de abordaje de la problemática que me presentan mis clientes he llegado a la conclusión de que enseñarlos a reconocer sus síntomas, darles recursos para procesarlos y técnicas para regularlos es el método terapéutico más eficaz.

De ese manera, la inmensa mayoría de los clientes no terminan dependiendo del mentor o terapeuta ni de los psicofárrmacos y adquieren procedimientos para afrontar sus problemas emocionales que les servirán para siempre.

Eso me sucedió con los clientes que padecen ansiedad, depresión y estrés.

Muchos llegaban a mi consulta después de años enganchados a los ansiolíticos y antidepresivos y sin ninguna mejora. Mientras mantenían su dependencia de los psicofármacos los avances eran lentos.. 

En el año 2007 opté por persuadir a los clientes enganchados a psicofármacos. En la primera entrevista les decía que si seguían tomando psicofármacos sería poco productivo nuestro trabajo.

Una minoría aceptó el reto y se enfrentó a desengancharse. Los resultados fueron inmediatos. En tres y cuatro semanas empezaban a percibir su vida de otra manera, a resignificar sus traumáticas experiencias, y aprender de ellas para planificar su nueva vida.

El producto de esa experiencia clínica es el Taller Introductorio, que se hace en grupo y en el que los diagnosticados como ansiosos, estresados y deprimidos aprenden a detectar sus síntomas, procesarlos y regularlos. 

Utilizamos la técnica GEO. Todos son Guías, Exploradores y Observadores y aplican en otros las técnicas que aprenden.

La experiencia es remediativa y transformadora.


Y EFICAZ...

No hay comentarios: