5.3.20

Atraemos lo que somos




Por Ramón Maceiras López
Cuando me dedicaba al viejo coaching, me resistía a la idea de convertirme en un traficante de sueños, destino de muchos charlatanes peor o mejor intencionados que pululan en el ambiente. Mi propia historia personal, y un poderoso y revelador "insight" me llevaron a mi actual concepción humana y profesional: la gestión del cambio y el mentoring.

Contrariamente a lo que dice la superchería en boga, no atraemos lo que queremos o deseamos, sino sólo lo que somos. El concepto está anclado en la filosofía perenne. Todas las grandes tradiciones espirituales de la humanidad coinciden en ello. Una vez que sabes quién eres, todo lo demás empieza a suceder. El cambio se produce a través de saltos cuánticos cuando te dejas llevar por tu esencia.

Una de las personas que más influyó en mi actual concepción es el doctor Wayne Dier. Los invito a que disfruten esta película, mezcla de documental y de ficción en la que se expresa con mucha claridad la idea de que sólo atraemos lo que somos, rompiendo así con el pensamiento mágico y las supersticiones de los traficantes de sueños. Por supuesto, seguiremos hablando del tema en sucesivos posts.

No hay comentarios: